Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

INMORTAL
Rockero Corazón

img
img
03 de Junio, 2010 · Rockero Corazón

Rockero Corazón. Capítulo I

El rockero y el rock

Una marca que quedará por siempre en todos nosotros es la forma con la cual uno se encontró con el rock. Ese encuentro sublime y puro, como cuando Adán y Eva se dieron cuenta que encastraban, o estridente y violento, como cuando un toro de 1232 Kg, bastante hinchado las bolas, enviste al pelotudo del torero que tiene adelante para dejarlo convulsionando en el piso durante hora, hora y media. Cualquiera sea la intensidad del encuentro, estudios recientes demuestran que se produce en un rango etario que va desde los 8 a los 13 años, un poco más tardío en las niñas, ya que por esos años solo les interesa cumplir 15 y viajar a Disney.

Al rock, como música, se llega por diversas vías. Digo como música porque uno se adentra en el mismo creyendo ingenuamente que se trata solo de eso, y no de una actitud que seguramente nos traerá  problemas con nuestros padres, maestros y demás autoridades.

Uno de los caminos que conducen al rock es tener un padre rockero. Para mí esta es una de las mejores formas de encontrarse con nuestra música. Por lo general, los padres vivieron durante la época en que el rock alcanzó la perfección, por lo que tienen mucho conocimiento que compartir sobre las raíces del mismo. #. Hay que saber sacarles el jugo a estos papis. Cuando digo sacarles, es robarles los discos, la guitarra, el amplificador y los puchos. Revísenles los cajones, seguro en algún lugar almacenan kilos de revistas Pelo y posters de Led Zeppelin. Orgullosos van a quedar cuando vean que tomamos la caja del vinilo de Sgt. Pepper lonely hearts club  band y la enmarquemos para colgarla en la pared. Estos padres, como todos, son autoritarios, pero solo por cuidar a sus hijos, porque en realidad, la autoridad y la disciplina no les cabe.

Otra manera de toparse con el rock son los amigos. Siempre va a haber un pibe que, ya sea por curiosidad o por su hambre de revolución, termine tapizando la habitación con posters de bandas que escuchó en la radio o vió en Mtv (cuando todavía pasaba rock) porque estaban en la cresta de la ola. Me pasó con korn lamentablemente. Sea como sea, este amigo nos hace escuchar Symphony of destruction de Megadeth un viernes a la tarde después de clases, y nosotros, que arrastramos 7 años de clases de guitarra, nos preguntamos qué carajo hacemos tocando Costera, mi costerita, Y es ahí cuando se produce un click. Ahora, además de escuchar, nos interesa hacer rock. Cambiamos la criolla que nos había prestado algún tío (porque nuestra vieja nunca nos quiso comprar una) por una Yakinowa de $200, que pudimos pagar con un laburito que nos dejaba $50 por mes, así que la sacamos en cómodas cuotas.

El paso siguiente es abandonar al profesor de guitarra alcohólico, hasta que nos cae la ficha y nos damos cuenta que también está bueno estudiar música, y no limitarse a sacar temas de 2 minutos de oído.

Hay quienes se interesan por la batería. Se buscan un profe y se arman un set a base de pavas, ollas, tachos de pintura y aceite, y un taco de madera sostenido por un resorte, que hará las veces de pedal de bombo. A medida que la destreza se incrementa, la imaginación crece, y su set de principiante termina siendo el de Tommy Lee, y giran sobre el público y todo.

En el bajo y los teclados el interés no suele ser muy común, ya que el bajista no hace los solos, y el teclado requiere mucho estudio, cosa que el músico de rock intenta evitar en un principio.

En este momento es fundamental no frustrarse. Conozco de gente que dejó de tocar el bajo después de escuchar a Flea. No se sientan minúsculos al lado de estos seres que son lo que son porque algún santo los bendijo, o bien porque le vendieron el alma y el pelo al diablo, como Satriani.

Lo que sigue es juntarse con amigos, armar una banda, ensayar, pasarla bien, y con suerte, salir a tocar. Pero la realidad es más dura de lo que parece, razón por la cual, la fama, las mujeres y las drogas no le llegan a cualquiera. Bueno… alguna muchacha siempre hay.

¿ Qué se hace entonces ?

Autoproclamarse plomo de la banda de algún amigo, a la cual le va mejor que a la nuestra.

El trabajo de plomo es re piola. Hay que cargar equipos, hacer de chofer, probar sonido, auxiliar al baterista cuando algo se le cae, y cuando el nivel de profesionalismo aumenta, asistir al primer guitarrista en el cambio de viola. Los beneficios económicos son nulos, pero uno viaja, come y bebe de arriba. Buenísimo.

Un plomo puede tener su momento de gloria cuando uno de los integrantes se baja de la banda (por lo general el baterista, no sé porque, pero ellos se van) a 3 días de la final de un concurso que tiene como premio grabar un demo. En ese momento, el único que

puede salvar al grupo es el plomo, ya que, sin ser un virtuoso ni mucho menos, toca un poco de cada instrumento, además de conocer todos los temas de la banda, y, tras cuatro horas de ensayo el día previo al show, sale a escena, cagado de miedo, pero brinda un espectáculo que, por lo menos él, nunca olvidará.

Eso es rock.   

#¨…todo el mundo sabe que el rock alcanzó la perfección en el ´74. Es un hecho científico¨ Homero Simpson.

publicado por inmortal a las 10:31 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Biohazard (1)
» Black Label Society (1)
» Chickenfoot (1)
» Divididos (1)
» Keith Richards (1)
» Kiss (1)
» Les Paul (1)
» Metallica (1)
» Rockero Corazón (2)
» Slash (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» Black Label Society: Order of the Black
» Chickenfoot. Vuelta al estudio.
» Divididos presentó su amapola
» Keith Richards: Autobiografía
» Kiss hace casting
» Les Paul cumple años!
» Metallica en Suecia.
» Paul Gray.
» Rockero Corazón. Capítulo I
» Slash y su disco solista
img
.Se comenta...
» Slash y su disco solista
1 Comentario: Aida
img
.En imagen

Cuernos

Cuernos
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad